Certificados de Ahorro energético (CAE)
¿Qué son los certificados de ahorro energético?
Un Certificado de Ahorro Energético (CAE) es un documento electrónico que garantiza que, tras llevar a cabo una actuación de eficiencia energética, se ha conseguido un nuevo ahorro de energía final equivalente a 1 kWh.
De esta forma, si se realiza por ejemplo una actuación que implica un nuevo ahorro anual de 500 kWh, se podrán obtener 500 CAE.
Son documentos electrónicos que se generan a partir de los ahorros anuales en el consumo energético obtenidos por las medidas de eficiencia energética implantadas por consumidores (fundamentalmente empresas industriales).
¿Para qué sirven los certificados de ahorro energético?
Este instrumento permite monetizar los ahorros energéticos, recuperando parte del coste de las inversiones en eficiencia energética (cambio de iluminación, mejora del aislamiento térmico, renovación de equipos industriales o domésticos, etc.), ya que el usuario final podrá recibir una contraprestación si vende los ahorros obtenidos para su posterior certificación mediante el Sistema de CAE.
Este es uno de los mecanismos aprobados en España que irá potenciar la reducción del consumo de energía con el fin de compensar las producciones de alto consumo energético y limitar la emisión de contaminantes.
¿Cómo están regulados los certificados de ahorro energético?
Los Certificados de Ahorro Energético se regulan por el RD 36/23, así como por las órdenes TED 815/23 y TED 845/23, que completan el marco regulatorio del Sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAEs) en España.
¿Cómo puedo obtener un certificado de ahorro energético?
Ponte en contacto con nosotros en nuestro formulario de contacto o llamándonos al +34 93 118 58 94. Te explicamos todos los detalles para que puedas rentabilizar tu inversión en eficiencia energética y adquirir Certificados de Ahorro Energético (CAEs)