Proyectos industriales y de instalaciones

En Grupo Trébol Energía llevamos a cabo la:
  • Realización y dirección de obra de proyectos de energías renovables: fotovoltaica, biomasa y puntos de recarga, incluidas las legalizaciones.
  • Realización y dirección de proyectos de instalaciones industriales de vapor, agua caliente, recuperadores de calor, aire comprimido, bombeo y control energético.
  • Permitting: Tramitación y obtención de permisos para la puesta en marcha de las instalaciones de energía renovable, junto con el análisis de emplazamientos potenciales.

Proyectos Fotovoltaicos

¿Cuánto gasta tu empresa al mes en electricidad? Es importante ser consciente del coste que supone para tu empresa el consumo de energía, dado que es uno de los principales gastos a nivel empresarial. Por ello, cada vez son más las empresas que invierten en proyectos fotovoltaicos para el autoconsumo de energía. Esta es la mejor solución para ahorrar en la factura de luz, al tiempo que promueves la sostenibilidad de tu negocio. Para invertir, ahorrar y generar tu propia energía, necesitas paneles solares y un equipo de expertos que te ayude ejecute el proyecto y se encargue de todas las gestiones, gestión para sacarle así todo el provecho a tu instalación.  En Grupo Trébol Energía nos convertimos en tus aliados para iniciar la transición energética de tu compañía. Nos encargamos de diseñar un proyecto fotovoltaico a la medida de tus necesidades.

¿En qué consisten los proyectos fotovoltaicos?

Son soluciones de energía basadas en el uso de paneles solares. Permiten a las compañías generar su propia electricidad para cubrir gran parte de sus necesidades energéticas. De este modo, reducen su consumo de la red eléctrica nacional y evitan la emisión de cientos de toneladas de CO₂ a la atmósfera. Las plantas solares en España están ganando mucho terreno y esta tendencia sigue en alza. De acuerdo con las solicitudes de la web de Red Eléctrica de España (REE), en pocos años se duplicará la capacidad renovable en el país.  Beneficios de los proyectos fotovoltaicos Con los proyectos de sistemas fotovoltaicos, las empresas pueden autogenerar su energía y con ello conseguir muchos beneficios como:  ➤ Disminuir sus costes asociados al consumo de electricidad. ➤ Reducir la emisión de gases de efecto invernadero porque la energía es de origen renovable.  ➤ Obtener una fuente de energía interminable, lo que garantiza la continuidad de sus operaciones sin interrupciones.  ➤ Conseguir ayudas e incentivos públicos. Según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, pueden oscilar entre el 15% y el 45% de los costes del proyecto.  ➤ Cumplir con la responsabilidad social corporativa y mejorar la imagen pública de la empresa.

Solicita asesoramiento para proyectos fotovoltaicos

¿Sabías que España es un mercado de alto potencial para el autoconsumo de energía solar? Dispone de 2.500 horas de sol anuales, una de las mayores cifras del continente. Por ello, tu empresa cuenta con el entorno perfecto para la inversión en proyectos fotovoltaicos. En Grupo Trébol Energía somos líderes en soluciones energéticas de tipo solar. Contamos con la capacidad necesaria para desarrollar proyectos fotovoltaicos en su totalidad. Nos encargamos de toda la cadena de valor del proceso como:
  • Identificación de la zona para la instalación de los paneles solares.
  • Estudio detallado para mostrar la viabilidad técnica, económica y medioambiental del proyecto.
  • Tramitación del contrato.
  • Desarrollo del proyecto fotovoltaico.
  • Estructura de financiación
  • Construcción del proyecto.
  • Operación, mantenimiento y gestión del activo.
  • Representación en el mercado y compra de energía a largo plazo.
  • Entre otros servicios y operaciones.
Ser una empresa energéticamente más eficiente mejora la rentabilidad y la posiciona como un referente de sostenibilidad en su sector. Contáctanos y resolveremos todas tus dudas sobre instalación de proyectos fotovoltaicos, desde su estudio, puesta en marcha y gestión de las subvenciones para el autoconsumo.
¿Necesitas más información?
Ponte en contacto con nosotros