Plataforma energética para clientes

Plataforma energética para clientes

Las empresas necesitan tener a su alcance información de valor para poder tomar decisiones adecuadas sobre la contratación de suministros energéticos, así como la adopción de medidas de ahorro energético.

En GRUPO TREBOL ENERGIA realizamos un seguimiento riguroso y detallado del consumo de nuestros clientes mediante una plataforma propia parametrizada para cada cliente. Se trata de una herramienta SaaS (Software as a Service) de soporte al servicio integral de consultoría energética, ágil e intuitiva, que facilita controlar la gestión energética de las distintas instalaciones.

Nuestra plataforma de gestión energética ofrece las siguientes funcionalidades:
Control de los consumos: permite conocer la cantidad de energía que está consumiendo cada punto de suministro. De esta manera se identifican los patrones de consumo y se detectan consumos excesivos o ineficientes.
Control de los costes: habilita el conocimiento del coste real de la energía consumida en cada punto de suministro y la detección de posibles desviaciones en la facturación. Además, señala oportunidades de ahorro en la contratación de suministros energéticos y en la negociación de tarifas con los proveedores.
Control de los excesos de potencia y reactiva: posibilita descubrir si se está excediendo la potencia contratada y si se están generando cargos adicionales por consumo de energía reactiva.
Seguimiento de la materia prima: muestra el precio de la materia prima del producto asociado a los puntos de suministro, así como su comparativa y previsión a futuro respecto al mercado.
Seguimiento de los mercados energéticos: muestra las tendencias del mercado, de energía, los precios actuales y a futuro, y el impacto de los conceptos regulados.
Generador de presupuestos de costes energéticos: creados sobre la base de parámetros establecidos en función de las distintas opciones financieras, de consumo o de producto disponibles para cada punto de suministro. Conoce cuánto va a pagar tu empresa durante todo el año, para realizar una correcta previsión de costes.
Gestor documental de facturas, simulaciones, contratos e informes periódicos: mantiene una base de datos actualizada y accesible en cualquier momento, lo que facilita seleccionar la mejor opción y realizar un seguimiento riguroso de los gastos energéticos. Disponer de esta información es clave para la toma de decisiones.

En GRUPO TREBOL ENERGIA contamos con una dilatada experiencia en la gestión energética de una amplia tipología de empresas, tanto del sector industrial como del sector servicios. Acompañamos a nuestros clientes en la optimización de su estrategia energética ayudándoles a ser más competitivos, mediante el ahorro energético.