"Loading..."

Esta web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ACEPTAR Política de Cookies

Gestión de compra energética

Ayudamos a diseñar una gestión de compra energética óptima, en función de las necesidades del cliente y de la situación de los mercados energéticos.

Para definir una gestión de compra óptima hay que consensuar las necesidades, la anticipación en la compra, la planificación y la elección del proveedor de energía. Todo ello, con el fin de decidir una estrategia con el balance más conveniente de precios y control de riesgos.

SERVICIOS GESTIÓN DE COMPRA ENERGÉTICA:
Estrategia de contratación energética electricidad, gas y CO2 (gestión del riesgo)

Desarrollamos una estrategia de contratación individualizada de suministro que se adapte a la estructura de cada cliente y que permita minimizar el coste de la factura eléctrica, gestionando en todo momento los riesgos del mercado, estudiando los productos existentes y actuando como intermediarios en la negociación con las empresas comercializadoras.

El desarrollo de la estrategia de contratación está basada en un modelo propio, que nos permite ofrecer a cada cliente la total seguridad de que obtendrá los mejores resultados al gestionar su energía.

El primer paso es la definición de una estrategia adecuada de aprovisionamiento adaptada a las necesidades de cada compañía, analizando los diferentes tipos de producto existentes en el mercado.

Atendiendo a los parámetros definidos, estudiamos cada tipo de producto y sus costes energéticos asociados con índices oficiales, estimando el impacto de la evolución de los mercados en su cuenta de resultados.

Tras un riguroso y profundo análisis de los mercados energéticos a corto y a largo plazo, preparamos los requerimientos para la solicitud de ofertas de suministro y coordinamos las negociaciones para la contratación del suministro con las compañías energéticas. Nuestro objetivo es conseguir en cada momento la mejor oferta del mercado.

Finalmente, se toma la decisión estratégica donde convergen todos los intereses propuestos por el cliente.

Negociación contratos electricidad, gas y CO2

Nos encargamos de la negociación de los contratos eléctricos que permitirá un ahorro de tiempo y elaboramos y enviamos la petición de ofertas a las comercializadoras. Tras la recepción de todas las ofertas, seguimos los siguientes pasos:

  • Análisis y evaluación de las ofertas recibidas
  • Validación de las cláusulas contractuales
  • Informe de resultados
  • Elección por parte del cliente

Presupuesto de costes energéticos anual (Gestión de compra / gestión de costes)

Para cada cliente, es necesario realizar un plan energético anual que permita el conocimiento anticipado de los costes anuales. Presupuestar el coste de la energía puede ser una tarea de difícil proyección para los consumidores energéticos.

Hemos desarrollado un modelo de previsión de presupuesto de costes energéticos. Con una metodología propia, calcula la previsión correcta de los costes anuales energéticos, evitando así cualquier imprevisto.

La gestión de compra multiclick o aseguramiento de posiciones a largo y corto plazo dentro del presupuesto anual, permite obtener una potente herramienta, tanto de minimización como de previsión de costes.

Una vez definida la estrategia y el plan energético anual, nos encargamos diariamente de implementar la estrategia. Nuestro equipo de profesionales se encarga en todo momento de mantener al cliente informado de los cambios y ejecuciones para asegurar una correcta gestión.

Seguimiento continuo de mercado

Prestamos especial atención a los mercados “spot”, mercados de futuro, mercados europeos de electricidad, mercados de gas y tipos de cambio, para poder enviar un reporte periódico de los mercados energéticos y disponer de toda la información necesaria para la toma de decisiones.