"Loading..."

Esta web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ACEPTAR Política de Cookies

Gestión de comercializadoras eléctricas y gas natural

Ofrecemos servicios a las comercializadoras eléctricas y de gas natural desde su misma creación, realizando la gestión en cada una de las etapas del proceso de comercialización, desde el business plan hasta la operación diaria y el aprovisionamiento.

Actualmente, contamos con un amplio portfolio de clientes que ya disfrutan de un servicio profesional y de alta calidad, teniendo externalizada la gestión de operación y back office de la comercialización.

TREBOL ENERGIA dispone de un software de gestión para la gestión de comercializadoras de electricidad, gas y consumidores directos. Las distintas fases desde el proceso en las cuales TREBOL ENERGIA da cobertura son:

FASE PREVIA
  • Elaboración del plan de negocio y estudio de viabilidad económica y financiera
  • Definir previsiones de caja operativa y necesidades financieras en los avales frente a los operadores del sistema y del mercado
  • Preparación de documentación
  • Tramitación administrativa del alta de comercialización

FASE DE IMPLANTACIÓN Y PUESTA EN MARCHA
  • Desarrollo de las distintas áreas de gestión de la comercializadora
  • Formación técnica a operadores, administrativos y gestores de la comercializadora
  • Formación continua a dirección

FASE DE COMERCIALIZACIÓN ACTIVA
BACK OFFICE OPERATIVO

En esta fase nos ocuparemos de toda la gestión administrativa a través del software de gestión de energía, incluyendo desde las comunicaciones con la distribuidora hasta la emisión de la facturación mensual.

OPERACIONES (GESTIÓN DE LA ENERGÍA)

En la fase de la gestión de energía, operamos la externalización de las compras en los mercados OMIE, gestión de la medida, control de los desvíos, gestión del portfolio, liquidaciones y operativa de mercado.

Realizamos una externalización de las tareas de operación profesional con el mercado para la total tranquilidad del cliente.

También realizamos el asesoramiento necesario para la compra de futuros (OMIP/OTC) y de GDO’s.

CONSULTORIA A DIRECCIÓN

Nuestro servicio de consultoría a dirección ofrece mantener un contacto directo con la gerencia de la comercializadora, ayudando en la estrategia de negocio energético, en la toma de decisiones, en la elección de productos a comercializar, asesoramiento en la gestión financiera del negocio y elaboración de informes de gestión gerencial.

Además, mensualmente se elabora el cuadro de mando de negocio energético que nos da toda la información de los principales indicadores de negocio para garantizar una correcta gestión empresarial.



Nuestro equipo está orientado a dar soluciones a aquellas comercializadoras de nueva creación y comercializadoras activas que permitan:

  • Disponer de un equipo altamente cualificado desde el inicio para gestionar en todas las áreas la comercializadora o consumidor directo
  • Ahorro de costes, con un coste totalmente variable en función de los objetivos
  • Ahorro de tiempo en la implantación del proyecto, contando con expertos profesionales en todas las fases de la comercialización
  • Contar con un partner estratégico de negocio energético con una visión y experiencia de mercado que permite incrementar la rentabilidad

Asesoramos a empresas comercializadoras eléctricas y de gas como agente externo, gestionando todas las áreas de valor: realizamos un análisis previo de rentabilidad y viabilidad económica del proyecto, asesoría legal, gestión del acceso al mercado, superando las pruebas de capacitación técnica del operador del sistema hasta completar la licencia de comercialización.

Analizamos y calculamos las garantías necesarias ante el operador del mercado y del sistema. Ofrecemos asesoramiento en la elaboración de precios de venta, documentación necesaria (contratos, plantillas de ofertas, etc).

Nuestro equipo se encarga de ayudar a diseñar una estrategia comercial y de operaciones óptima, así como de gestionar los activos en las fases iniciales de la comercialización. También asesoramos en la estrategia de negocio energético a la dirección de la empresa.

Posibilitamos la externalización del departamento de operaciones y back office asumiendo las tareas de prognosis diaria, compra en OMIE, gestión de la medida, gestión de acceso de terceros a la red con las distribuidoras, control de la facturación y gestión del riesgo (coberturas en OMIP/OTC), entre otros servicios.

Así mismo, ponemos a disposición de las comercializadoras nuestros servicios de inteligencia de mercado consiguiendo gestionar: la optimización de las compras, la gestión de riesgos y la ingeniería de procesos para conseguir una máxima rentabilidad para la empresa comercializadora. También entregamos mensualmente a la dirección un cuadro de mando para el control de la comercializadora, facilitando la gestión del equipo directivo, donde se indican la evolución de los márgenes y los beneficios mensuales obtenidos.