trebol energia

Estrategia de contratación

pensar

En TREBOL ENERGIA desarrollamos una estrategia de suministro personalizada para cada cliente.

La volatilidad de los precios de la energía y los movimientos especulativos que mueven el mercado en épocas de máxima contratación, convierten la tarea de contratar la energía en una decisión estratégica para cualquier organización.

Tras años de experiencia en compañías eléctricas, el equipo especialista de TREBOL le ofrece la posibilidad de diseñar una estrategia de contratación energética óptima en función de sus necesidades y de la situación de los mercados.

Desarrollamos una estrategia de suministro que se adapte a la estructura del cliente y que permita obtener el precio más bajo posible, gestionando en todo momento los riesgos del mercado sin olvidar el control de los presupuestos. Para definir una óptima estrategia de suministro hay que consensuar la definición de necesidades, la anticipación en la compra, la planificación y la elección del proveedor de energía.

El primer paso es la definición de una estrategia adecuada de aprovisionamiento adaptada a las necesidades de cada compañía, analizando los diferentes tipos de producto existentes en el mercado.

Atendiendo a los parámetros definidos, estudiamos cada tipo de producto y sus costes energéticos asociados con índices oficiales, estimando el impacto de la evolución de los mercados en su cuenta de resultados. Logramos la transparencia necesaria para comprender los costes del mercado.

Finalmente, efectuando un profundo análisis de los mercados energéticos a corto y a largo plazo, preparamos los requerimientos para la solicitud de ofertas de suministro y coordinamos las negociaciones para la contratación del suministro con las compañías energéticas. Nuestro objetivo es conseguir en cada momento la mejor oferta del mercado.

Tras un riguroso y exhaustivo análisis se toma la decisión estratégica donde convergen todos los intereses propuestos por el cliente.

redondas

TREBOL ENERGIA mantiene especial atención a los mercados SPOT, mercados de futuro, mercados europeos de electricidad, mercados de gas y tipos de cambio. Enviaremos un reporte periódico de los mercados energéticos para que puedan disponer de toda la información para la toma de decisión.

proceso de trabajo